¿Por qué deberías usar WordPress para el diseño web de tu negocio?

Índice de Contenidos

Lo primero de todo, ¿Qué es WordPress?

Si aún no lo sabes, WordPress es una plataforma de blog y CMS (Content Management System, o Sistema de Gestión de Contenidos) creada en 2003 por Matt Mullenweg. Se trata de un software libre que se puede descargar e instalar de forma gratuita en un servidor web. Con WordPress, los usuarios pueden crear y administrar un sitio web o blog de forma fácil y sencilla. Entre las grandes empresas que usan WordPress en sus sitios web incluyen a The Guardian, Forbes, Bloomberg Professional, The New York Times, Sony Music, MTV News, BBC America o The Walt Disney Company.

¿Por qué usar WordPress para el diseño web de tu negocio?

Hay varias razones por las que se recomienda usar WordPress para el diseño web de tu negocio: Pero lo que ha hecho grande a WordPress realmente es su gran flexibilidad y versatilidad ya que se puede utilizar para crear un sitio web de cualquier tamaño y complejidad. Con el paso de los años los desarrolladores de WordPress han ido optimizando y mejorando el código, mejorando también la velocidad de carga de las webs (factor que Google valora bastante). Otra gran ventaja de usar WordPress para el diseño web de tu negocio es que WordPress tiene detrás una gran comunidad y recursos como plugins y temas.

Plataforma de código abierto

En primer lugar, WordPress es una plataforma de código abierto, lo que significa que su uso es gratuito. Evidentemente requiere de algunos conocimientos básicos para su correcta instalación y configuración en un servidor.

Interfaz sencilla e intuitiva

WordPress cuenta con una interfaz bastante intuitiva, lo que significa que no se necesita mucha experiencia técnica para editar o actualizar contenido. Además gracias a builders o maquetadores como Elementor, Genesis, Bricks o WPBakery

Gran flexibilidad y versatilidad

Lo que ha hecho grande a WordPress realmente es su gran flexibilidad y versatilidad ya que se puede utilizar para crear un sitio web de cualquier tamaño y complejidad. Al ser de código abierto, desarrolladores de todo el mundo han ido trabajando en mejoras, plugins y temas para poder transformar un sencillo blog en una web corporativa o una tienda online. Tener una comunidad mundial de usuarios y desarrolladores es claramente un punto a favor. Según The Web Almanac, WordPress es el CMS más utilizado en nuestro país (España).

Código de calidad y velocidad de carga

Desde su lanzamiento, WordPress ha ido creciendo y mejorando en todos los aspectos. Las mejoras continuas en su código y el desarrollo de complementos de calidad han ayudado a mejorar su velocidad de carga. Esto es un punto importante ya que Google lo valora mucho para posicionar en su ranking.

Mantenimiento más económico

Un punto importante y que no muchos conocen antes de considerar WordPress para el diseño de su web es que el mantenimiento general, es decir, actualizaciones de módulos y complementos como plugins o temas, copias de seguridad periódicas y automatizadas o simplemente la supervisión y/o reparación del sistema, es más económico en WordPress que en otros CMS como pueden ser Magento o Prestashop.

Tipos de webs que se pueden diseñar y desarrollar con WordPress

Webs personales o CV digital

WordPress es una plataforma muy popular para el diseño y desarrollo de webs personales.

Tiendas Online o eCommerce

WordPress también es una plataforma muy popular para el diseño y desarrollo de sitios web de comercio electrónico. La solución más utilizada para diseñar y desarrollar tiendas online con WordPress es WooCommerce. Se trata de un potente plugin que añade diferentes funcionalidades y características propias de un ecommerce.

Webs Corporativas y Blogs

Si lo que buscas es dar a conocer tu marca y describir tus servicios o gestionar contenidos, WordPress puede ser la mejor solución.

Plataformas de Reservas, Citas o Actividades

Gracias a la estructura del código de WordPress, se pueden añadir todo tipo de «Custom Post Types» o tipos de contenidos, que en combinación con plugins específicos pueden otorgar a nuestra instalación nuevas y complejas funcionalidades como las de poder reservar y gestionar citas para el dentista, peluquería o contratar un tour turístico.

Plataformas educativas y cursos

Últimamente se ven muchas ya que la educación alternativa y online ha crecido en nuestro país. Si tu idea es vender un curso o un programa formativo puedes diseñarlo y desarrollarlo con WordPress y algún módulo específico.

Webs portfolio, institucionales o de eventos.

SUSCRÍBETE POR EMAIL

Suscríbete y comienza a recibir toda la actualidad por email.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del Blog
Ir arriba