A finales del pasado mes de Enero La Denominación de Origen Ribera del Guadiana lanzó su nueva página web y confió en Orma Digital para asesorarles en diferentes aspectos técnicos y de diseño.
¿Quién es La Denominación de Origen Ribera del Guadiana?
La Denominación de Origen Ribera del Guadiana es una organización que se dedica a la producción y promoción de vinos de alta calidad en la región de Extremadura, en España. Como una denominación de origen, la organización tiene como objetivo garantizar que los vinos producidos en la región cumplan con ciertos estándares de calidad y se produzcan de acuerdo con las tradiciones locales. La organización trabaja para proteger y promocionar la reputación de los vinos de la región y para asegurar que los consumidores tengan acceso a vinos de alta calidad.
Gracias a las numerosas inversiones en tecnología, a los enólogos y a la activa movilización de los agricultores, se ha conseguido que la Denominación de Origen Ribera del Guadiana ocupe un lugar importante dentro de las zonas de producción vinícolas españolas. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, certifica con su sello, el origen y la calidad de sus vinos.
¿Por qué la DO Ribera del Guadiana nos ha contratado?
Con el objetivo de actualizar su página web para mejorar su presencia en línea y atraer a más usuarios, la DO Ribera del Guadiana decidió contratar nuestros servicios de consultoría técnica y diseño para el desarrollo de la misma.
Una de las principales áreas de enfoque fue la navegación de la página web. Reconocimos que la página anterior era un poco confusa y difícil de usar, por lo que nos esforzamos en crear una experiencia de usuario más clara e intuitiva. Ayudamos a implementar una navegación simplificada y una estructura de contenido más lógica, lo que permitirá a los visitantes encontrar fácilmente la información que buscan.
Además de mejorar la navegación, prestamos atención al diseño visual de la página web. Principalmente de la página de inicio. También integramos una serie de elementos interactivos, como galerías de imágenes y videos, para mejorar la experiencia del usuario. Internamente también se han realizado diferentes cambios que permitirán una gestión más ágil y avanzada del contenido.