ColorSpace, la herramienta definitiva para crear paletas de colores

Índice de Contenidos

Con ColorSpace podrás crear paletas en cuestión de segundos.

Sin duda, en el mundo del diseño gráfico y diseño en general, el color juega un papel importantísimo. Hasta ahora, los métodos tradicionales para generar buenas paletas recomendaban usar herramientas físicas como las clásica pantoneras de Pantone donde a través de una serie de muestras impresas podemos ir comparando y seleccionando los colores que queremos en nuestra paleta final. Las desventajas de este método es que por norma general, estas muestras impresas no se pueden aislar del conjunto ya que suelen venir anidadas y organizadas por gama de color lo que quizás puede dificultar la selección de las muestras y entretenernos demasiado en el proceso.

¿Qué es una paleta de color?

Una paleta de color es una selección de colores que se usa como guía para el diseño. A menudo, las paletas de color se basan en un tema o en una idea específica, y los colores se seleccionan para complementar y enfatizar el tema. Las paletas de color pueden ser muy útiles para los diseñadores, ya que les permiten crear un diseño coherente y unificado.

¿Qué es ColorSpace?

ColorSpace es una herramienta online gratuita que permite generar en cuestión de segundos paletas de color.

¿Cuánto cuesta ColorSpace?

Ya lo hemos dicho, la herramienta es gratis y la podemos usar tantas veces como queramos.

¿Cómo generar paletas con ColorSpace?

Es tan sencillo como entrar en su web: https://mycolor.space/ y una vez dentro tendremos que introducir el código de color (hexadecimal) a partir del cual queremos generar una paleta. Una vez introducido, hacemos click en «Generar» y en cuestión de segundos nos dará más de 20 alternativas diferentes.

Colorspace

Alternativas digitales a ColorSpace

Adobe Color

Otra gran alternativa similar a ColorSpace es Adobe Color o Adobe Kuler. Se trata del generador de paletas de Adobe. Te permite generar paletas de diferentes tipos: colores complementarios, mocromáticos, análogos… Si además cuenta con una cuenta Adobe, podrás guardar y personalizar tus paletas. Otra funcionalidad a destacar de Adobe Color es su explorador de paletas populares o tendencias.

Adobe Color

¿Conoces otra alternativa que destacarías? Compártela en los comentarios! 🙂

SUSCRÍBETE POR EMAIL

Suscríbete y comienza a recibir toda la actualidad por email.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del Blog
Ir arriba